Loading...

POLÍTICA DE EMPRESA. CALIDAD, MEDIOAMBIENTE. I+D+i

Talleres Alegría, s.a.

Calidad y Medioambiente

Talleres Alegría impulsa una clara política que nos permita satisfacer las expectativas de nuestros clientes anticipándonos a sus necesidades, cumpliendo los requisitos contractuales, códigos, normas, especificaciones y requisitos aplicables mejorando permanentemente la calidad y competitividad de nuestros productos. El Sistema de Gestión de la Calidad adoptado por Talleres Alegría está certificado conforme a las exigencias de la Norma Española UNE-EN ISO 9001:2000.

Ver Política de Calidad Ver Política Ambiental
Complementariamente, Talleres Alegría, S.A., en su voluntad de asegurar que el efecto de las actividades desarrolladas en sus instalaciones esté en consonancia con la preservación del medio ambiente, promueve y desarrolla la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental documentado, cuyos principios básicos satisfacen los requerimientos de la norma UNE-EN ISO-14001.



Ver Política de Mantenimiento

I+D+i Investigación, desarrollo e innovación

Gracias a la experiencia y know-how adquiridos durante más de 100 años al servicio de las administraciones ferroviarias siempre hemos tenido claro que disponer de tecnología propia es la clave para sobrevivir en mercados cada vez mas globalizados y dominados por las grandes multinacionales.

Por ello, nuestra política de I+D+i sigue dos directrices bien diferenciadas:
Inversión en recursos tecnológicos avanzados o de última generación y herramientas de diseño que permitan diseñar y trabajar con mayor rapidez y eficacia mejorando la productividad y la relación calidad/coste de nuestros productos.
Inversión en capital humano altamente cualificado que nos permita desarrollar tecnología propia, que nos diferencie y nos abra las puertas a nuevos mercados.
Para estar en permanente contacto con los avances de la tecnología ferroviaria, Talleres Alegría, S.A. forma parte del grupo de trabajo español en el Comité Europeo de Normalización, siendo miembro del grupo de redacción de nuevas especificaciones técnicas de desvíos de la Dirección Técnica de Mantenimiento de Infraestructura.